9 de agosto de 2008

De "la chica de los Viernes" A "la chica de los Lunes"

Desde que nos conocíamos no existía otra invitación mas que para algún viernes (sábados no tanto, el sábado es pa' lo ' pibe') en donde se reunian como suelo hacerlo yo con las chicas.Ahora siempre imaginé gracioso esto: como dividir a la vida en dos, y transmitir en vivo y en directo (como si fuera una serie, o una comedia) las charlas entre los chicos, y nuestras charlas.Asi como por ejemplo: mientras uno de los chicos dice: Loco, no me la puedo sacar de encima le encanta que le haga caritas y que le muerda la oreja.Su respectiva novia que se encuentra con su grupo de amigas comenta: -El es tan insoportable, me hace ir arriba y hacer la vaquerita invertida porque está cansado de trabajar y no puede mover ni un dedo.Y del tiempo? NI hablemos! , me dura con suerte 30 minutitos, y que hago yo con 30 perdedores minutos? absolutamente NADA!. Y todas comienzan a reir fuerte por un lado, mientras los hombres por el otro se tildan de Winner, sex machine y de cuándo van a poder dejar un viernes o un sábado el anillo de los 6 meses o del año para irse al bulin mas carito de la ciudad.Simplemente la imagen de imaginar tal situación me hace descostillar de la risa.Y mis queridos amigos, he aqui la realidad: Eso pasa, y todo el tiempo.Mientras ellos dicen ser los mejores entre sus pares, solamente tus amigas saben la verdad, de cuánto tiempo dura aprox, cuánto mide, y las cosas que se animó a hacerte (y aquellas que NO se animó a hacerte).Lo que pasa es que las mujeres tanto como los hombres (en variadas situaciones, y no todos) sabemos disimular el comentario frente a todo el grupo de amigos junto, sin reirnos.Usamos algún truco mental porque si son como soy yo, lo miro y me cago de la risa automáticamente recordando de como se la pasó la noche anterior corriéndo por la habitación de hotel junto con mi amiga repitiendo incontroladamente: -Amor: Es la primera vez que me pasa!, te lo juro!.Ellos piensan que nosotros somos taraditas casi las 24 horas que traen nuestros días, pero simplemente sabemos que dicha frase pertenece al ritual eterno de "frases que ellos siempre ejecutan"volumen I .Donde se pueden encontrar las más famosas: "Claro que te estoy escuchando","Te amo , pero estoy confundido","Pensé todo el viaje en vos","Si no estoy bien en casa como puedo estar bien con alguien","Siento que todavía no me recupero de mis situaciones pasadas" ,"Perdón, me re colgué" y podemos seguir hasta el 2012.Siempre y desde aquellas primeras salidas con ÉL, me había autoconvertido en la "chica de los viernes".La chica de los viernes, para los que mas o menos no comprenden con exactitud el tema, es aquella muchacha de turno que tenés almacenada en tu celular de 500 mangos aproximadamente, con la que salías seguido y compartias al menos algo de vos, y con el tiempo se volvió esa tranza con carnet de seguro de vida al día.Aquella por la que tus amigos te cargan sin parar por todo lo que la tenés que remar para llevarla a la cama,diciéndote siempre ella al tener que pasar al escalón siguiente , que no quiere simplemente porque espera algo más de vos, que una simple noche de sexo.Las minas, en especial yo, no queremos tirar el tiempo a la basura, sentimos por naturaleza que el tiempo no se desperdicia y que con esas cosas NO se juega.(o al menos las que están criadas a la antigua, las de ahora realmente son desastrozas).Entre tanta filosofía berreta y realmente barata, yo era la chica de los viernes para ÉL.Al principio fui la de casi toda la semana,pasados los 2 meses comencé a ser la chica de los viernes.Y aún despúes cambié de días.Pasé por la mitad de la semana , o sea lo miércoles, para quedarme a los lunes.Los simples comienzos de la semana.Todo esto arrastra consigo su preciada explicación.Dado a que en su trabajo (Mencioné que trabajan todos en el mismo lugar?) solo sacaban vacaciones cuando realmente eran necesarias (Léase un findesemana o dos semanas en la costa con lo' pibe') ellos trabajaban a sol y a sombra, hasta metiendo horas extra.Y el trabajo para ellos es una tarea árdua llena de responsabilidades en donde : Entran/Desayunan todos juntos lo' pibe'/Van a soldar algo/Toman mate en sus recreitos de 4 horitas cada uno/Vuelven a soldar algo/Almuerzan todos juntos/Toman mas mate/Acá llega la hora de irse a casa.Se ve agotador, no?.Aquel verano que ya se estaba sintiendo en toda su armonía, nos regalaba Lunes espectaculares en donde yo, que quedaba prácticamente sola en casa, tomaba sol me relajaba leyendo,escuchando el cd de la anthology de los beatles y disfrutaba de ser alumna de mi carrera.Al rededor de las 4, 4 y media de la tarde, caia ÉL con YBR bajo el brazo y un casco de casi 500 mangos.Que era estacionado en el garage de mi casa, y de solo mirar esa motito, me daban ganas de agarrar las llaves de casa y rayarla con mi mejor cara de buena y mimosa.Siempre ibamos hacia la cocina donde yo me disponía a hacerle unos matecitos, y siempre que le daba la espalda, ÉL venía y me abrazaba y hacía la misma pregunta repetida de cada vez que me volvía a ver: -¿Me extrañaste?.Era extremadamente extraño que un hombre de esa magnitud haga esa pregunta, y además tantas veces.Me vivía preguntando que traía entre manos con esas preguntontas que se hacen los novios que recién comienzan su relación,en el momento mas empalagoso y cursi.Cuando estaba conmigo mostraba su lado más sencible y romántico y cuando salía de esa casa, mas bien de esa cocina, volvía a ser el mismo soltero empedernido que mama le lava la grafa para ir a trabajar limpito,y que si abrís su billetera te encontrás con la master card gold y silver.Aquellos calurosos lunes se tornaban aún más calurosos cuando nosotros entre besos apasionados y The Great Gig In The Sky de Pink Floyd franeleabamos durante horas,para detenernos siempre en el mismo parate.Uno de esos días, mencioné con tonito de "esto es una joda", la frase: "no era la chica de los lunes yo?, raro tenerte en jueves acá!".A lo que él respondia con una risita idiota, con un abrazo de "noooo mi vida, yo no te vengo a ver solo los lunes" y un besito.Hombres, se piensan que pueden curar todo con voz de cachorro abandonado en la calle y un besito tierno.Los meses transcurrían peor un reloj adelantado, y yo ya realmente estaba comprendiendo que las probabilidades en su cabeza para invitarme a un lugar decente, eran prácticamente casi nulas.

No hay comentarios.: