13 de agosto de 2008

Match Point (Para la YBR)

Entre ser la chica de los miércoles, los jueves, los viernes, los lunes ya no me acordaba ni cómo me llamaba.Me la había pasado discutiendo la noche anterior en una reunión de amigos sobre qué era lo que tenía que hacer dado a este "pequeño" problema, en donde un objeto es más querido que a uno mismo.Entre cosmopolitans y 40 grados de calor a la sombra, muchas risas y debates puros sobre las compras en descuento,yo mientras hablaba también pensaba por dentro.¿Cúal era el próximo paso?;¿Estaba predestinada a seguir un patrón de relación inconciente?.No dejaba de preguntarme tal cuestión ni en los momentos en dónde debía dormir.Aquella mañana de enero, me levanté y mientras miraba un programa no tan convencional en televisión veo que mi celular se enciende.Y lo primero que hago es mirar el reloj de la cocina.Marcaba las 10:30.Lógico, dije respirando muy profundamente.Normalmente ÉL y sus mensajes de texto inoportunos,en donde 2 de cada 3 veces derivabamos en una pelea de palabras que si nos mirabamos en ese mismo instante nos cacheteabamos mutuamente.ÉL, al defender la soltería de por vida, YO al defender mis ganas incondicionales de ser mujer y no de ser cualquier mujer,sino aquella lista para estar ahí cuando él lo necesitara, cuando él deseara cambiar su vida, cuando ÉL quisiera estar junto a mi, y ahora lo más temido por el sexo masculino: Estar ahi, con el título.Y cuando digo la palabra Título, no me refiero a tener colgado en la pared un analítico de la universidad nacional, ni de la mejor carrera que exista.Al contrario, me refiero al título más difícil de conseguir hoy: El ser novia.Las mujeres, gran mayoria de ellas, creen que el titulo es solo algo ficticio antes despúes de los 18.Despúes de la edad ya mencionada, algunas (solo las que no enloquecieron antes) se dan cuenta de la gravedad del asunto.De que están llegando a la plenitud, donde compartir es lo escencial.Se convierte en el pucho que debemos fumar despúes de comer.Fui directo al teléfono celular y lo abrí con la negada esperanza de que fuera Marisa, o alguna de las chicas.Obviamente estaba equivocada.Era ÉL.Una vez más, preguntandome que iba a hacer un Miércoles a la tarde.Arreglamos para que ese miércoles me venga a visitar a casa.Que las visitas, vamos a ser serios, no eran visitas, eran besitos y pink floyd.En fin, estaba decida YO a dar el próximo paso, convencidisima de que quería más que nunca, y que , por ambiciosa que soy,mis objetivos iban a ser cumplidos al pie de la letra.Me miré al espejo y me di el coraje y el aliento que me faltaba para salir a encararlo.Iba a provocarlo, como aquellos años en el pasado en donde vestirme demasiado bien y jugar el juego que jugaban lo hombres me salía muy bien.Me puse un vestido blanco que tenía guardado que hacía dos años no me entraba y ahora lo estaba haciendo!.Así que set point para mi, mi vestido y mis kilos menos.Lo esperé muy ansiosa esa tarde, el sol me daba en la cara, estaba sentada en el escalón de la pileta mojandome los pies y jugando con eso.En eso, me suena el teléfono y era ÉL que estaba afuera.Le abrí y me miró de arriba a abajo.Le gustó el vestido,me miró como nene de 4 años mirando su alfajor favorito y pidiéndole a mamá por favor que se lo compre.Él no le tenía que pedir a Mamá si me podía comprar,EL ya me había comprado.Pasamos a la cocina y por primera vez en la vida, ÉL comenzó a charlar conmigo antes de que yo lo hiciera primero.Fue la primera vez que me preguntó muchas cosas,y que hablabamos riendo y casi sin parar.Cada vez que nos veíamos era siempre la misma historia.Parecíamos novios de hacía muchos años, es tan extraño sentir eso.Pero así se sentía todo.ÉL, yo, la situación, los gestos, las caricias, todo.Los abrazos mientras yo preparaba algo en la mesada era lo que más me gustaba.Y cuando me paraba y me dirigía hacia la mesada, él nunca me vió pero yo miraba de reojo a ver cuánto tardaba en pararse para venir hasta donde estaba yo y abrazarme, mientras yo movía mi cabeza hacia un lado asi,del lado que quedaba libre ,ÉL apoyaba la suya en mi hombro.Tenía, aparte, la maldita costumbre de empujarme hacia las escaleras.A ver, para que se entienda.Me empujaba no de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba.Ésto en lenguaje masculino se traduce a: Quiero estar en tu habitación, AHORA.Yo siempre lo hacía esperar mucho, para que me regañara, y verlo así con tantas ganas, normalmente me terminaba contagiando.Habíamos estado bien, pero cuando yo quise acordarme él me dijo que se tenía que ir a visitar un amigo y mientras él iba hacia la puerta de la cocina que lo conducía directamente hacia el garage de mi boca se escuchó: Ahora tenés que irte?¡.Él me miró y trató de disculparse con un beso, pero solo se habia quedado 2 horas, yo no puedo vivir con dos horas por semana, o por mes inclusive.Caminando hacia el portón con la llave, los pasos se hacían lentos y mientras caminaba solo podia pensar en que no había tenido tiempo de decirle nada, y que si no era ahora, no iba a ser nunca.Vida o muerte en segundos.Él se subió al YBR y colocó el casco en su codo.Yo abrí el portón y nos quedamos mirandonos unos segundos y ahi con todo el coraje del mundo,puse mi mejor cara de tranquila y relajada y dije: - Podríamos ir a comer el viernes, no?.Él me miró , y con una sonrisa pícara me dijo :-Todavía no.El mundo tomó forma de pausa y esa décima de segundo parecieron mil 800 años en donde ninguno había envejecido.A ver a ver a ver, CÓMO, PERO CÓMO QUE TODAVÍA NO?.O sea cuánto MÁS debo esperar?.Otros 4 meses a ver si tenés ganas y recién ahi podrías,quizá, si tenés la luna en júpiter, invitarme a comer?.Tan complicado es eso?, que encima tengo que preguntarlo yo!.Sentía que me hervía la sangre,de toda la bronca que tenía adentro.Le puse play al mundo y tenía ganas de correr, si de correr a pegarle flor de trompada en la cara, a decirle que era un descarado y un idiota y que así jamás iba a poder lograr alcanzar ni un cuarto de felicidad.Pero me salió algo peor.Le cerré el portón en la cara y no lo dejé salir.Y acá va la conversación real: Yo: todavía no?, qué significa eso? (con la mejor cara de "te comprendo hermoso"). ÉL: y todavía no, dentro de poco (la quiso remar, se nota que en algún momento puse cara de "pocos amigos" y él la supo notar) Yo: Que?, acaso soy tan poco encantadora para mostrarme en público? (entiendan, cuando digo que me hierve la sangre, me hierve la sangre). ÉL (ya mirandome con miedo en vez de cara de ganador): bueno no te enojes.Mientras tanto yo me iba acercando con esa cara que ponen las mujeres cuando saben que pierden el tiempo moviendo la cabeza hacia ambos lados con cara de "no te lo puedo creer".Es carácterística y todas las mujeres la hacemos, pertenece a nuestro top five. Yo: podríamos ir a algun lado el fin de semana ,a tomar algo aunque sea si no querés ir a comer.(Esto es una farsante, es un viejo truco para ver que dicen los hombres.Por ejemplo si no aceptan la cena pero aceptan el trago, tenemos dos opciones: una, es que realmente no esté listo para invitarte a comer despúes de 4 meses dios y la virgen santísima.Y la otra es que le interese más el trago porque es mas rapido y no está ni interesado en salir a comer con vos porque es un cerdo, machista idiota y imbécil).Lo único que se escuchó como respuesta fue un: Puede ser, yo te aviso (Lógicamente eso se traduce en el manual "traduciendo frases de macho-menos": NO te voy a avisar).Ahi entendí y le abrí la puerta, dejé que se fuera y cerré con toda mi bronca.Lo odiaba con toda mi alma.Ese día ,hice catársis justo 15 minutos despúes de que el se fuera de casa, llamé a unos amigos cerca y me fui a debatir ahi.Estaba buscando respuestas que estaban siendo cada día mas complicadas de encontrar.Y así despúes de 4 meses y monedas de disputar 5 sets contra YBR, la YBR había conseguido el quiebre y el punto para partido.

No hay comentarios.: