6 de enero de 2008

Feliz nochevieja pepita de oro

Es imposible llegar a ésta epoca del año con la cabeza en blanco o con la mente pensando positivamente.La primera vez en la vida que me pasa.Te lo cuento confidentemente.Despúes de la cena y de una película muy femenina,mi mundo se paralizó.Se dió vuelta.Cambió de rumbo.Fue más claro.La tortilla dió un giro de 360°.Tomá la definición que más te guste usar.Qué donde lo vamos a pasar, que vamos a comer,qué hacemos despúes de las 12.. brindo y rajo,o brindo y me pongo melancólico,o directamente me lo paso brindando desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana?.

Imposible saberlo de este lado,cada uno toma su respuesta el día de hoy.Es el último día por dios!.Pero, yo decidí ordenarlo de una manera más cronológica:

1.Levatarme temprano. (disfrutar el último día completo,muchas horas es positivo)

2.Tratar de no comer tanto en el día (sino es al pedo todo lo que compraste para la noche)

3.Saludar a aquellos que no vayas a ver despúes de las 12 porque lo pasan en otro lugar (siempre es lindo pasar un ratito con aquellas personitas amorosas léase amigos.)

4.Tratar de realizar tradiciones de todos los años.

5.Brindar mucho.

6.Seguir brindando.

7.Brindar hasta morir.

8.Despúes de las 12, o antes, saludar a aquellos que seguro no viste en todo el año, y no vayas a verlo en este tampoco, pero como dice un buen amigo mío "todos se acuerdan a fin de año" y es verdad!.Ésa es la peor parte.Pero comenzar un año nuevo bien, es lo mejor de todo.

Es como que la vida marca a 0 (simbólicamente) y todos decimos "vida nueva ,vida nueva ,vida nueva" obviamente que es puro palabrerio, porque de los millones de habitantes que dicen eso,solamente 5 deben de cumplirlo.Los demás solo hablan dicen "vida nueva" como decir "pan caliente" y al otro día vuelven a la oficina y siguen con las mismas pelotudeces e ingratitudes que la vida antigua les tenía preparado.

Yo comencé la lista de mis cosas a hacer, tranquilamente bien.Me pinté las uñas temprano para que combinaran con todo mi atuendo (como nunca hice antes).Y al mediodía me largué a saludar a alguien especial, al quien le tenía un regalito (ella sabe quien es).Despúes de brindar con ella y su familia a las 12 del mediodía y ver que entre tanto calor y bebida alcóholica ya estaba empezando mi etapa de borrachera leve, decidí marcharme.Quizá unas cuadras bajo el sol rajante y punzante me harían mejor.Ni fumar se podía,con ese calor insoportable!,Seguramente me vas a entender,si pasaste una nochevieja parecida a la mía.Caigo con otra amiga a quien desperté y hablé hasta el cansancio.Tomamos mate frío y seguimos charlando.La invité a tomar un helado, porqué no dije.Hagamos algo distinto una puta vez!.Mientras tomaba el helado e intentaba explicar a mi madre que un "touch and go" no era una relación duradera,comencé a pensar en que no me quedaba mucho crédito en mi celular y que no me alcanzaría tal vez para saludar a todos aquellos que yo quería.Y los mensajes comenzaron a llegar.Amigos,familiares,mi papá,gente olvidada, grandes amigos (esos de fierro), y las sonrisas fueron llegando a mi.Y yo pensando.. solamente pensando en la simplicidad de aquel día.Lo miraba sentada desde aquella heladería y era igual que cualquier otro.Pero no era cualquier otro.Era algo muy significativo.Ése dia tenés que tratar de tocar el cielo despúes de las 12.De pedir tu deseo de año nuevo.Y decir que ojalá se cumpla. (yo pedí muchos este año, nunca habia pedido muchos, siempre pedí el mismo y pensé de ingenua nomás que de pedirlo muchas veces se iba a cumplir,pero no) Entonces lo cambié,por OTROS.(me río en voz alta, bien egoísta, muuchos más deseos).Pero los pedí cuando todos ya estaban afuera mirando los fuegos artificiales,y yo me contemplaba en soledad.Y entre uno de los deseos, se me escapó una lágrima.Es imposible no llorar en año nuevo.O yo soy muy llorona.Mientras pensaba la gran consigna:"Qué me deparará este año?"."Será bueno?"."Será malo?".Dificil que ésas preguntas se te respondan un 1ero de Enero a las 24:05 a.m.Tenés que esperar largo tramo para poder responderlas,yo te recomiendo un 30 de Diciembre a las que quieras (léase hora).Tomate cinco minutos y agarrá uno de esos papelitos para hacer anotaciones.Agarrá lápiz o lacpicera y anotá todo lo malo del año.Todas las cosas malas que te pasaron,y que "no querés que vuelvan a pasar".Escribilo y descargate en tal papel.Despúes encendedor en mano (o vale,cajita de fósforos) Prendés uno, y quemás el papel.Asi todas las cosas malas del año,se desvanecieron en tu cara.Y solamente qué te quedó para cerrar el año?: Respuesta:Lo Bueno.Punto positivo para vos.Ahora cerralo con todo.

Volviendo a mi nochevieja,hice cosas que en LA vida habia hecho.Por qué?.Simplemente para romper con todo lo rutinario y tradicional.No me puse lo mismo que el 31 pasado (que suelo hacerlo).No me cambié sino hasta despúes de las 12 cuando rompí la etiqueta de cada prenda que me puse (todo nuevo,sí).Fumé el último cigarrillo del año sin encondidas (ya hace rato que dejé de jugar a las encondidas),a las 23:30 p.m del 31 de Diciembre,2007.Algo inusual para mi,si rompe con la tradicion, VALE.Despúes de las 24:30, tratar de comunicarte con alguien por teléfono se vuelve una odisea mas insoportable que tener que cumplir una condena en el sahara sin agua.Pero intentando probar comunicarme con dos amigas,veo ése numero en el celular,y sabiendo de ante mano que no me iba a comunicar (con un 99,9% de seguridad) marqué su número.Dió el tono.Atendió.(Bendita suerte, me seguís hasta en año nuevo?).Obviamente algo que jamás había hecho antes, saludar a alguien que estuviera conmigo.(Un ex novio me traumó diciedome una vez que odiaba la navidad y que odiaba que yo hablara tanto de eso,nunca más hablé tanto ni me preocupé por la navidad,me pegó eso creo.).Lo saludé para año nuevo,una charla común,pero se notaba que había alcohol por el otro lado del celular, ya que mucho no coordinaba para ésas horas.Yo pensaba: Por lo menos, yo quedé educada y bien.Porque tanto para navidad como para año nuevo, saludé yo.Que las quejas no vengan despúes.Y si vienen, el 99,9% está a mi favor,asi que inútilmente podrías ganarme.
Despúes de saludarlo, no sentí nada.Asi tal cual lo estoy escribiendo, N-A-D-A.Vacío sentí.Como cuando alguien realmente le importa poco, o le importa pero no te lo va a decir nunca.Y yo ya me cansé y no estoy para ningún jueguito de ingenio,si tu orgullo te apiade, te felicito si querés te mando una caja de bombones y una película repetidisima como misión imposible,total al poco cerebro y retención mental del hombre,ellos pueden mirar una y otra vez la misma película sin cansarse.Por qué?.La respuesta: poca retención mental.Y si la película tiene poco guión y es muy mala (salvo que nuestro galán tenga sentido y gusto de cineasta) sirve mejor aún.


Al cortar el teléfono,fui a cambiarme para recibir el año como se debe.NO fui al mismo lugar del año pasado, aunque medio país me haya invitado.El optimismo y las ganas de divertirme me llenaron de luz por dentro.En realidad no era luz,era yo misma.La que se encontró hace menos de un mes, de nuevo yo.Increíble me parece todavía.Y los muchachos que siempre están de aquel lado,esperandote con un vaso de cerveza, y el hombro amigo.No hay palabras para describir cuánto puedo llegar a querer a alguien.Y no me dejo llevar,yo simplemente soy como soy.

1 comentario:

Moe - Juan - Néstor dijo...

JAJAJ, ME PASÓ LO MISMO. UN DÍA DIJE: "LISTO, YA ESTA. NO ME HAGO MAS PROBLEMAS POR LAS FIESTAS, ME QUEDO EN CASA Y EL QUE QUIERA VENIR Q VENGA PERO SIN QUEJAS NI PROBLEMATICAS"

SUERTE CHE!

MOE