26 de diciembre de 2007

El solterito de por vida










Alguna vez les ha pasado que les presentan al típico amigo soltero de la barra, siendo una la única de las solteras "copadas" para presentar?.A mi sí.Incontables veces ya.Ahora antes de señalarme,prefiero bajar la cabeza en alguna revista de modas o prefiero levantarme y fumar un cigarrillo en la puerta.
Evidentemente,me presentaron un soltero.Pero no un soltero cualquiera.Un soltero de por vida.De esos caretitas que nunca tuvieron o piensan tener una novia, y despúes de cortar con vos aparece el amor de sus sueños con el cual se pone de novio,al cien por cien de compromiso y fidelidad y hasta planea irse a vivir con ella (Ya me pasó).Y una se quiere tirar de un quinto piso (mínimo).Como soy yo,conocedora pero callada.Traté de conformar a mi amiga y mandarle mensajes de texto con mi celular,solo para que no sintiera mucha timidez.Las buenas fuentes,ya me habían dicho (Que? Acaso se piensan que las mujeres no investigan sobre la persona con quienes están? O saben todo lo que hicieron el fin de semana, y cuando la ves te pregunta sutil: Qué hiciste el fin de semana chuchi? - sabiendo ya de ante mano todo lo que hiciste con lujo pleno de detalles) que era muy tímido y que nunca había tenido una mujer enserio,vamos a decirle asi.El muchacho era un profesional de la adicción a las vendedoras de caricias.Ésas que suelen bailarte un rato,cobrarte cada quince minutos promedio y todos quedamos contentos.

Yo,sabiendo de ante mano a lo que venía,sabía de que manera mover ficha.Pero hasta ahora,yo no había visto nada ni siquiera una foto de él.Solo descripciones y puras habladurías. (Yo,por experiencia, escuchaba con antención pero a los quince minutos ya pensaba en otra cosa.Realmente me importaba muy poco.Nunca me gustaron mucho las segundas opiniones).Llegó por fin el dia en que nos conoceríamos.Viernes a la noche,vamos a pool.Completamente necesitada de alcohol y de ver un poco de noche social,acepté.Obviamente no tenía un centavo así que si era caballero me iba a invitar con algún trago.O mínimo algo para tomar me tendría que ofrecer.Salimos con otros dos amigos nuestros.Nosotros ya nos habíamos comunicado por mensajes durante dos semanas,creo.
Llegado el momento tocó bocina en la puerta de la casa de mi amiga.Y yo me paré,con nervios sin nervios, no sé como explicar eso.Salí a la puerta y Él bajaba de su auto junto con un amigo que yo ya conocía.Nos saludamos con un abrazo como si nos conociéramos de toda la vida.Eso es solo un estilo,pensé en mi interior y no dije palabra alguna.Eso es muy MI estilo,pensé.
Fuimos al pool,y tuvimos que esperar.Toman cerveza?.Pero,por supuesto que si querido,sino vine al tremendo botonaso.Nunca dije así eh,no se lo tomen tan enserio.En esa espera y mientras los otros dos hablaban,él empezó a sacarme charla.Yo lo investigaba con pocas palabras,pero a la vez cuando respondía era bastante concisa pero un poquito extensa.Suelo ser exageradamente extensa,pero no esta vez.Ya sé como hacerlo,y no tengo más 14 añitos.Era un poco extensa solo para que él pudiese soltarse,me parecía muy nervioso.Que trabajo, carrera y qué estudiás o qué pensás hacer de tu vida,conseguimos la bendita mesa.Y yo,como siempre, me olvidé del don de jugar al pool en casa guardado en algún cajón,seguro.Fui pésima,confieso.Pé-si-ma,con todas las letras.Y un momento llegó un vino espumante y una copa que me él me había servido.La bajé de un trago.Me estaba poniendo nerviosa,y no me salía pegarle a esa maldita pelota número 6,que se encontraba ahora,del otro lado de la mesa de pool.No emboqué ni la más fácil.Y pobre él trataba de ayudarme a embocar alguna.Yo me sentía tan ridícula.Dije que me gustaba jugar al pool, y me agarró en mi peor día.Resultado = Bochornaso.
La salida no duró tanto porque al otro día era día de la madre.Entonces yo debía volver a mi casa temprano,digamos.(Había quedado muy mal,semanas atrás cuando me fui a lazs 8 de la noche y regresé como a las 9 de la mañana digamos,delatandome sola).Y me llevó hasta mi casa,un amoroso el pobre.Se caía a pedazos,estaba desalineado, era(o es) un adicto a vendedoras de caricias,y tiene cara de nene de mamá.Un desastre de combinación,si lo que estás buscando es otra cosa.Pero viste cuando alguien tiene ese no sé que se yo. Obviamente, no me interesó en lo absoluto una segunda cita.Pero si la ocasión presentaba, presentaba.Momentos de alpedismo en vida,le decía una vieja amiga mía.

La segunda vez que lo vi,fue despúes de las elecciones presidenciales.En realidad fue EL dia de las elecciones.A la noche,en lo de mi amiga,se me ocurre mandarle un mensaje y se dió una vuelta.Mirá vos el pibe,al toque se apareció.Con el auto, que ya me estaba empezando a gustar la idea de tener un chico con autito.Y jodiendo jodiendo,fuimos a dar una vuelta por el pueblo,ya que no teníamos mucho que hacer a las diez de la noche.Ésa fue la primera vez que me senté adelante en el auto.Bajé la ventanilla, y apoyé mi codo en la ventana mientras disfrutaba del viaje,muy a lo diva me salío, para que cuando arrancara el auto, se le ocurriera jugar a las carreras clandestinas con su amigo (quien llevaba a mi amiga en su moto), y me hiciera cambiar la cara en un din don dan.Aunque al principio,era un poco miedosa con respecto a eso,comencé a reirme y a preguntarle cosas que ahora no recuerdo cuales eran, pero sé que despúes me preguntó si me había asustado cuando aceleró (Perdon?, Quién te pensabas que sos?.Estos hombres que no pueden vivir sin que les hagamos un pedestal,rodeado de rosas de todos los colores y variedades que puedan existir) Le contesté que no me había dado miedo,que me había gustado, y le sonreí en gesto amable.Cruzamos un par de palabras más y se fue a su casa.

Ésa noche me dormi pensando en él.Para qué voy a mentir con cuánta verdad dicha ya?.Dormí pensando en él.Y lo peor: Soñé con él.No piensen mal,nada de eso.Soñé con algo lindo, que me abrazaba como si no quisiera dejarme ir.Me desperté pensando en él.Click ,y STOP!.¿Y ahora qué?,¿Era el siguiente?.Y la pregunta que tanto temí hacerme con respecto a él: ¿Me gusta?.Puedo jurar que busqué la respuesta en mi interior meditando cada pasito una y otra vez, y no me gustaba, pero algo me seguía llamando la atención.No se que fue,pero algo me estaba llamando y sentía que si no respondía a tal llamado, me iba a arrepentir.Igual decidí no pensar.Punto y aparte.Me divertía en el colegio jugando a los buitres con un compañerito.Aceptémoslo.A toda mujer le encanta relucirse cuando puede y el otro es muy tímido.O a mi, me encanta,o lo fui adquiriendo con los años,o no lo sé.
Es muy dificil y complicado lidiar con una vida uno solo.Pero es lo que más fuerte te hace,a mi parecer.No depender de nada y nadie, te hace mejorar en otros ámbitos que no son el estar de novio quizá.Como lo laboral,o los proyectos futuros, o etcétera.Creo que ahí estaba el punto principal.Nos comprendíamos los dos.Y no lo sabíamos,pero nos entendíamos bien.Y ese paso,era algo muy bueno y positivo para ambos.

2 comentarios:

Amélie Poulain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amélie Poulain dijo...

Me encanta como escribís pe, son muy llevadoras tus ficciones/realidades. Y coincido en algunas partes y en otras no, pero generalmente me gusta como expresas el pensamiento femenino adolescente jaja. Te quiero!