21 de diciembre de 2007

Un fichin para mi propio tablero

Mi vida es un juego.Nunca supe de que otra forma describirla.He tenido las peores cosas que he podido tener.Rarísimo y confuso cual texto filósofo.Cuando aquella doctora bonita me pedia un resumen de mi vida yo solo repetía la palabra playground love.Juego decía,no emitía sonido alguno que no fuera esa palabra y no daba discurso de mi,que no fuera a terminar con la palabra juego.Obsesionada con el juego,era muy buena jugadora (o aún lo soy).

Fui engañada, y como toda engañada,se engaña con su propia vida.Al ver hacia atrás tantos años y tratar de transcribir un poco de ellos,se convierte en la tarea más complicada que he tenido que redactar o realizar en toda mi vida.Por dónde comenzar,qué decir primero de tantas cosas vividas.Tampoco es que hayan sido tantas,no quiero exagerar, jamás lo hago.Volvamos a la palabra juego y jugador.Muy bien,ahora como todo juego de ingenio uno debe tener su estrategia ya armada días o (años) antes,de que el contrincante te atque por aquel lugar que nunca descubriste y cuando no lo esperabas lo tenés a tu lado (enfrente) cantandote el famoso: Jaque.Y vos,con cara de impresionado,con cara de desalineado y sabiendo que ya perdiste,tratás de jugarle a la última pieza con todo tu vigor,y sabés que vas a perder,estás a punto de caer en las garras de tu contrincante y solo porque te descuidaste en preparar la estrategia.¿Te encontrabas distraído acaso?.NUNCA.Eso nunca te tiene que pasar.Tu estrategia debe ser a la perfección,planeada y ejecutada hacia el blanco directo.Tiene que ser fácil,tiene que ser descartable.Y sobre todas las cosas: Tiene que ser frío.No hay sentimientos que valgan,no hay amor que exista,ni besos con intención.Al ser un juego,solo tu adversario debe creer todas aquellas suposiciones anteriores como si fueran verdaderas.Ahí está.Lo tenés en tu mano.Ganaste el juego.Vos cantaste Jaquemate y ÉL jamás se dió cuenta.

Todo empezó cuando conocí el tablero de juego.Al principio costaba comprenderlo.Iba en contra de todos mis sueños y anhelos de una vida pasada.Pero aquel juego,lo jugaban todos menos yo.Debía aprenderlo urgente.Lo aprendí urgente.Lo entendí urgente.Me convertí en una experta para simular caras y sentimientos.Y mirar a los hombres de reojo se convirtió en mi actividad favorita.Lugares insólitos yo lograba captar miradas desde todos los ángulos.Ellos admiraban mi forma de pensar,mi forma de actuar y bromear.Mis vestidos cortos y mi mirada de nena chiquita imposible de confundir.Yo admiraba su estúpida forma de caer en el juego,de jugarlo mal,y de saber que yo iba a ganar desde el momento en que les guiñaba el hermoso ojo marrón derecho y ellos observaban su interior y les despertaba aquel bichito que suele despertarles desde adentro.Su jugador interno.El instinto animal,o no se cómo llamarlo (Obviemos las denominaciones obscenas).Yo me sentía una reina a su alrededor.Era la reencarnación de Edie Sedgwick,rodeada de hombres que querían prenderme el cigarrillo que sacaba de mi cartera sensualmente cruzada de piernas en aquellas butacas de terciopelo bordó con bordes en dorado.Al hacer eso,ya había algunos que se paraban.Otros miraban de reojo.Siempre amé sentir sus miradas por mis espaldas.Era lo que más tentaba mi placer a seguir engañándolos.Pero antes de aprender y leer el gran manual de las reglas del juego,yo fui víctima de él.Una pobre víctima,que no lo mereció nunca creo.Ni el juego, ni a él.


Uno cree,cuando es joven que el amor simplemente va a tocar a tu puerta y vas a vivir flotando en la novena nube en el cielo junto con la luna y las estrellas.Uno espera a aquel ser con tantas ansias que jamás notas si el que llega es el correcto.Uno cree y punto.Uno se lo pasa creyendo,hasta que se da cuenta de que ha sido engañado.Y lo último señores,es lo peor que le puede pasar a una persona creyente,porque a partir de eso,romperá cada altar creado en su memoria sobre el amor y sobre los sentimientos.Y ésto no lo nieguen,es verdad.Tomarás lápiz y papel y te sentarás a escribir cada cosa que ÉL ha hecho contigo.Lo leerás una y otra vez hasta darte cuenta de que parece un tablero.Te darás cuenta de que a ti también te ha tocado un tablero y que nunca lo habías usado.Te preguntarás por qué incontables veces por incontables años.Y al fin,caerás tú también en el susodicho juego.Y aprenderás a ser el mejor jugandolo.Aprenderás porque sabes que buscas revancha.Querrás otra partida de aquel juego con el mismo contrincante,ya que el gusto amargo de la derrota no podrás quitartelo de tu mente.Y Cuando el tiempo decida que es el momento correcto tendrás tu partida de revancha.Y ganarás.Serás mejor y mil veces mejor que ÉL.Y ÉL se dará cuenta dentro de su conciencia de que ha hecho mal en develarte en qué juega y cúal campo es el correcto.Tu tendrás tu chance y te irás a casa victoriosa y fumando.Nadie podrá desdibujarte la sonrisa que te perseguirá por semanas.Llegarás a conocer a otro.Jugarás con él,tal cual hiciste con aquel.Verás a cada hombre y le mostrarás tus encantos y serás encantadora.Los harás caer en la trampa.Los mantendrás retenidos el tiempo que se te de la gana.Jugarás.Ellos vendrán con anillos hacia tus dedos y tu te harás rogar.Serás princesa y reina de tu propio castillo.Entenderás por qué el juego encierra tanta gente y desimboliza aquellos valores morales que solías respetar al pie de la letra.Querrás volver a ser la de antes.No podrás.El juego te tendrá atrapada en una jaula.Jamás habrás sido partícipe del juego.El juego habrá sido partícipe tuyo.El propio juego habrá jugado contigo.

No hay comentarios.: