25 de julio de 2008

Feliz día atrasado pid.

Sentadas en aquella mesa ,de nuevo me encontraba junto con ella, mi mejor amiga.Si, la mejor y la única de nuevo a pique.Ambas: Solteras.Genial, si quería un balazo podria haber ido a comprarlo a alguna tienda clandestina, porque, de seguro dolería mucho menos que el recambio al estado civil.(Igual, esto es un secreto, ella se llevó las palmas estuvo 6 meses, yo 6 días).Pero, no fue por mi eh.Siempre es por otro,o otrA.Nos miramos, ya con que se yo que mierda, resignación ¿quizá?, no es muy sutil esa palabra, además está re contra re que te utilizada por todas esas jovenzuelitas que recién despiertan de la cuna funcional y dicen estar "resentidas" y "resignadas" por los hombres.Pero, andate a freir unos churros un par de horas y a mi dejame con la torta de chocolate (y con dulce de leche).Tengo la hermosa costumbre de creer que cualquier casa de mis amigas, es también mia, por ende cada vez que entro (en especial en ésta casa), voy y prendo la hornalla.Te lo juro, éste es el recorrido que hago: Entro, saludo a la mamá, saludo a la hermana, y a ella siempre última, (está metida en tanto embrollo con tanto filósofo que yo creo que antes de que termine la carrera la que va a necesitar de urgencia un psicólogo, es ella),pero antes de llegar a esa habitación donde seguro hay detrás una fotocopia o apunte de Freud, prendo la hornalla con mi encededor y me prendo un pucho.¡Sin una puta vuelta!.Y no solo eso: Saco el termo, agarro el mate,lo preparo como a ella le gusta, hasta agarro esa base de madera para poner sobre ella la pava misma.Soy la mejor huésped, lo sé.Y le llevo el matecito.Es costumbre ya, desde el verano que se me pegó tal tick, o no se como decirle, yo creo que es una enfermedad.Y comenzamos a hablar.De cualquier cosa, de cuánto duro yo en la cama, de si los forros anatómicos son mejores que los con tachas, si la pelea del sábado entre esos dos desconocidos afuera del boliche tendría algo que ver con.... del distanciamiento de las chicas, de por qué nos cuesta juntarnos tanto, de como me gusta que me chamuyen con trucos de magia (los copados, no los boludos y con alcohol encima. Sí,mucho pedir) pero cada una de esas charlas de donde quiera que salgan y a donde quiera que vayan terminan en fuertes carcajadas,mirandonos y ni siquiera teniendo las fuerzas necesarias para detener eso.Y yo me olvido hasta de como me llamo yo, o a donde vivo siquiera.Salgo de ahi renovada, vuelvo a nacer.Hay una frase que siempre le repito desde una carta que le hice tiempo atrás."Una,es el escalón perdido de la otra".Y realmente lo creo así.Tenemos pareciera,la misma sangre.Tenemos una fuerte conexión.Y yo realmente la quiero muchisimo.Sé que entre mi egoismo y tantos relatos publicados aquí, no había nunca hecho uno para mi mejor amiga.Y realmente la siento en el corazón mas que cualquier ruptura amorosa, o abandono de hijodeputa. Más que la cindor con oreo o con vainillas.Estoy agradecida de que la vida me haya podido juntar con esta mujer.Era el destino poder pasar horas riendonos juntas.Este 20 de julio, festejamos nuestros no sé cuantos años ya de amistad.Pero las dos sabemos , y ésto último con exactitud, que todos los días del año son nuestros días.

No hay comentarios.: