27 de agosto de 2008

¿Sector fumador, o no fumador?

En la vida entera casi,he tenido que enfrentar a docenas de hombres que compiten against el cigarrillo.Los hombres realmente son muy malos a la hora de decirte o tirarte alguna frase bastante trillada sobre sus gustos o no acerca de un vicio que consume a los jóvenes cada vez más.En mi caso, todo empezó como una broma (la gran mayoría arranca como una broma).Estaba en 8vo grado y hacía solo 3 meses que asistía a esa escuela.Me había hecho muy amiga del grupo más propular en toda la escuela, y nunca supe muy bien como lo logré, siempre fui del grupo excluido en mi antiguo colegio.Un día, que ahora al recordarlo me doy cuenta que fue hace muchisimos años, salimos mas temprano del colegio.Y fuimos al departamento de una de las chicas.Era el sueño de toda mujer vivir en un lugar así.Lugar amplio, cómodo, y sobre todas las cosas, la ubicación.Era per-fec-ta.Pleno centro, plena vida.Ahi entramos en la habitación de esta muchacha, que parecía modelo, medía 1,73 era extremadamente flaca,piel morena y lindo color de pelo.Lástima que meses mas adelante antes de su cumpleaños de quince, se teñiría mechitas rubias, fue la primera en todo el colegio en hacer eso.Al entrar en ese amplio cuarto, vi que ella iba a abrir la ventana ,y yo pensé "no hace tanto calor acá como para abrir la ventana".Pero no la estaba abriendo por simple comodidad o calor interno, la abría porque a continuación cada una de esas chicas ahi sacó un paquete de cigarrillos de 10, y se dispusieron a sacar uno para prenderlo.Menos una.Bueno, dos si me cuentan a mi también.Se dispusieron a fumar adelante mio y yo lo único que pensaba era: "con quiénes me estoy metiendo?" .Creo que mis caras se habían hecho presentes ahi cuando escuché: "tomá probá".Eso en ámbito femenino solo significa una cosa: "Ya te vimos, y sabemos que sos bastante perdedora por no hacerlo, asi que déjame ser tu maestra asi me subo el ego".Muy bien, yo la miré y creo que la miré asqueada para lo que ella me dijo: "Vamos, sólo una probada" "aspirás y sacás asi"(haciendolo delante mio).Esa fue la frase que arrancó todo.Yo lo veía como una ciencia nueva en la Tierra.Me costaba creer que aspiraban el humo y lo devolvían.Me llamaba terriblemente la atención.Y todo comenzó como un simple juego de casita robada.En la semana me encontré comprando cigarrillos para practicar el truco.Una y otra y otra vez.Esto me valió de 1.500 estornudos, garganta con sabor a tabaco, boca con sabor a tabaco y todo el proceso que conlleva a sacarte esos rastros para que en tu casa no se dieran cuenta.Pasé años haciendo eso, y ahora que lo pienso tardaba más en sacarme toda evidencia habida y por haber de mi y los cigarrillos, esconderlos para que no los encuentren (Y más cuando tenés una madre que revisa todo), preparar las escusas trilladas y concretas al estilo "No má,fulanito estuvo fumando en la casa de fulanito, y me quedó el olor se nota" con mi mejor cara de "yo no fui".Los hombres al ingresar en una relación, o al conocer a alguien tienen muy en cuenta este detalle, o al menos un gran porcentaje de ellos.Pero, a la hora de hacertelo saber, son muy malos.He escuchado de todo desde: "no me gusta el olor" hasta "ver fumar no me calienta", ésta última muchas veces.A vos no te calienta ver fumar, muy bien yo no estoy caliente como para tener relaciones, yo quiero fumar.A ver que parte de esa frase-amenaza ,porque si podríamos calificarlo de alguna manera, creo que que se convierte en 20% de frase y 80% de amenaza, no entienden?.Está mal para la salud, si.Te termina matando, si.Es malo para el cutis, si.Es malo para las uñas, si.¿Es malo para la relación? ABSOLUTAMENTE SI!.Por lo menos eso parece, en boca de los hombres.Uno ya sabe todo lo que este mal vicio trae como consecuencias, pero también yo decidiré cuando dejarlo (porque no lo voy a hacer toda la vida).No necesito un empujoncito, no necesito nada.Necesito que me dejes ser yo misma.Es lo mismo cuando ellos nos mienten sobre sus gustos con el café.Eso es algo que nunca voy a entender.Él que te dice "me gusta el café" puede ser que le guste, de verdad y puede ser que no le guste pero acepta ir a tomar una tasa de café.Eso es digno,porque como una mujer, puede estar arriesgándose con vos.Ahora bien, cuando un hombre te dice que "no le gusta el café" está mintiendo en un 95%.No le gusta el café porque si le gustara debería aceptar aquella pequeña cita que le vas a ofrecer para que vayan juntos a tomar uno y compartir una charla amena, eso implica "no sexo aquí".Por eso la mayoria se vuelve loco.Una vez le pregunté a un hombre que no le gustaba el café,cuando estaba bien distraido , si tuviera que elegir entre el té o el café cual elegiría,y él distrido contestó café.Y su cara cambió como el dia y la noche.Había morido el palito, y ahora se había dado cuenta de que me había mentido.Pasa como cuando uno va a cenar en alguna cita, cuando la recepcionista amablemente pregunta: ¿sector fumador o no fumador?Una sabe la respuesta, pero él siempre elige la contraria, solo para ponerte aprueba.Y concurrir al baño de mujeres de convierte en nuestra actividad favorita sólo para darle tres secas ,perfumarte hasta el cansancio (como hacías a los 14) y volver sonriente a la mesa,a tirar una escusa "estaban todos ocupados, voy más tarde" asi podés darle otras tres secas y ya te quedan tres o cuatro más para el final antes de pedir la cuenta,porque con la desesperación con la que fumás el cigarrillo se consume peor que el agua mineral que tenés en tu lado de la mesa.He dejado el cigarrillo por varios hombres con los que he estado, y de que sirvió?: de nada por supuesto.Porque no valoraron ni un segundo que haya dejado atrás algo que me vive acompañando a todos lados donde voy.Y no es cualquier cosa, es un vicio.Dejar atrás un vicio es fácil o difícil depende como sea la persona, pero yo siempre digo que hasta el que lo dejó de la manera más fácil, es el que le fue extremadamente difícil.Asi que ,cuando de cigarrillos se trata, el hombre simplemente está histeriqueando a ver hasta donde una puede llegar con ello.

1 comentario:

Juliette dijo...

yo también empecé a fumar como juego. ahora no encuentro hobre que fume. Todos se quejan de mi olor. Acá no puedo hacerme la canchera en un bar con un cigarrillo, porque te multan con 500$
Lo bueno, es que los jóvenes ya bno fuman tanto, porque los floggers no fuman y los maricones esos nos invades, así que , bueh, por lo menos salvan al planeta del tóxico, aunque locagan con las pilas que usan paras las cámadas.

QUIERO NO FUMAR!!