27 de abril de 2008

Una pobre alma perdida

Lo conocí la misma noche que me discutí con el "soltero de por vida".Sencillamente, y debo decir con una mano en el corazón, que no tengo palabras.Pero vamos a tratar de hacer un esfuerzo.
Entre mi bronca y mis ganas de matar a ese odioso solterito,respiré y miré hacia aquel cielo de 31 de Enero.Se veía tan claro,tan verano, y tan pacífico ,que ya no me importó otra cosa mas que ser yo misma.Por fin me había liberado de esa carcel de jugar a ser la nenita motoquera por todos lados, aprendiendome no se cuanta cantidad de marcas solamente para que él no me mirara mal cuando yo no supiera.Triste,si.
Entré en la cocina del cumpleaños, y él estaba sentado en un rincón,cual nene de salita rosa que éntró al jardin dos meses despúes porque estaba enfermo y no conoce a nadie en toda la habitación.
Yo,pizpireta e iquieta, lo miré de pié a pá.Me recordó a un amigo cercano y supuse que era el hermano.-Vos tenés un hermano?.-Le dije.Sí,el respondió con timidez y sin timidez (dificil para explicar).Cuando me contó quien era el hermano,obviamente de nuevo error nacional para mi,ya que no tenía absolutamente nada que ver con la persona que yo imaginaba.
Pasó a sentarse, del rincón a la mesa donde había gente sentada,pero en su universo personal digamos.Yo encendí un cigarrillo, aún con bronca acumulada,y para distraer mi mente y olvidar ese mal rato, me puse a hablar con Él.
No basto mas de media hora para que yo empezara a molestarlo con alguna de mis razones graciosas, tipicamente de apuestas en algún objeto.En este caso, el año de origen de un auto corsa del tío de la cumpleañera.Acerté yo,por supuesto.La charla continuó muy fluidamente y era imposible no interrumpirnos,ya que saltabamos con sorpresa al escuchar que eramos casi idénticos en gustos.Las mismas cosas, hasta el mismo grupo humorístico!.Yo solo pensaba: Sería tan reconfortante tener al lado una persona asi,inofensiva, con un gran sentido del humor como el mio, con esos gustos infalibles (Debo decir que soy muy especial, asi que mis gustos los tienen muy poca gente realmente,por eso mi sorpresa.Era como decir 1 en un millón,y lo tenia enfrente mio ese 1 de millón!) y respetuoso.
Al ver la fiesta como decaía o la gente se iba, nosotros seguiamos bromeando sobre esto,sobre aquello y debatiendo si era o no de 1998 el corsa del tio baba.Entre alguna que otra broma me pregunto si me gustaba el licor de café al cognac.Yo le dije que si, y el me dijo: vamos a comprar?.No bastaron ni 10 minutos para que estuviera lista en la puerta.Y viendo el resumen y el estado esto fue lo que pasó por mi mente justo despúes de que Él hiciera tal pregunta: Es miércoles.No vuelvo a mi casa.Este hijo de su madre me volvió a dejar (y ahora para siempre) por una moto de mierda.No vendria mal un licor.Sería una buena inversion y yo estaría mas feliz.
Compramos, Vino espumante y licor.De vuelta ya en la casa, los niños (no podemos llamarlos de otra forma, todos con 15, 16 años) estaban ,como decirlo,desesperados por ingerir una gota de alcohol.Y entre ellos empezaron a hacerse delante de los demás grandes (Él y yo) los borrachos de tiempo,que tenian calle, que tenian alcohol y trasnoche encima.Nosotros nos reimos para adentro, nos miramos y les servimos un chupito a aquellos niños.Y las caras de "Yo no me tomo eso" jamás se van a borrar de mi sistema.Volviendo a las rutinarias, porque entre nosotros ya eso se habia convertido en algo parte de la rutina, bromas nos cambiamos los nombres.El se puso Juan Francisco (se decía Juan Pancho), y yo Ramona.Nos cambiamos las direcciones,todo.Como no haciendonos cargo si aquellos niños, ingerian demasiado alcohol.A fin de cuentas, los que terminaron ingeriendo demasiado alcohol, fuimos nosotros dos.
Nos sentamos afuera, con los pocos que quedaban y empezamos a jugar con los chupitos.Hasta que no quedó alcohol.Y bueno, volvimos a comprar.En la ida, fuimos hablando de aquellas cosas que nos hacían reir de los luthier, sketchs, monólogos, y despúes surgió otra conversación que no recuerdo muy bien de que trataba, pero era algo sin importancia.Cuando le pagamos al kioskero y llegó la hora de volver a la casa, Él se me adelantó un poco en la calle.Y con las luces de mercurio, en tan preciosa noche, lo vi por primera vez con los ojos abiertos.Y quise abrazarlo.Nunca supe porqué.Es más creo que es la pregunta que me hice desde que lo conocí.De donde salió mi impulso para abrazarlo.Porque lo hice, y el me abrazó a mi.Y por primera vez jugué a ser novia de mentiritas poniendole apodos como Bichi, Lucecita,Little Light decía Él.Me sentía importante jugando a eso.Y sólo se escuchaba mi carcajada por toda la calle.Comentarios y risas.Risas y comentarios.No había otra cosa entre nosotros.Nos reiamos de nosotros mismos, y tomabamos todo con mucho humor.Digna la mujer, que pueda estar con un hombre asi!.
Volvimos a la casa, pero esta vez nos dimos cuenta que nuestras billeteras permanecían casi vacías.Corrimos hacia el patio, donde permanecían sentados todos los invitados que aún estaban jugando a ser alcoholicos anonimos, o algo asi. Y entre nuestras bromas,que ya eran 1.000 por minuto,fuimos a buscar a la heladera lo que habíamos comprado.Me senté en una silla, y sentí sus manos en mis hombros.Comenzó a hacerme masajes y de repente se escuchó: Te los debía.Y era cierto.Me debía unos masajes desde el principio de la fiesta cuando le dije que yo también queria masajes (obviamente en joda), que él nunca hizo.Al sentir sus manos en mi, yo solo pensaba que triste me sentía y cuánto bien me habia hecho hablar de las cosas cotidianas con él.Entramos en la cocina, y ahi se encontraba la cumpleañera con el novio de ésta.Yo, en una de mis bromas les dije que fueran a la pieza,se los veía bastante ocupados.Pero la pieza estaba ocupada por otros, así que les dije lo siguiente: -Vayansé al baño, sino vamos nosotros. (haciendo una broma referencia con un relámpago de alcohol que me subió a la sangre).-Vayan ustedes, dijo el novio de la cumpleañera.Y nos miramos.Sentí que duro más de 14 horas esa mirada que duró en tiempo real décimas de segundo.Lo último que me acuerdo fue que estabamos en el baño, y yo sentía de fondo The nearness of you de Norah Jones.Él se fue acercando a mi, y nos besamos.Como si no existiera otra cosa en el mundo mas que nosotros dos.Lo que más me llamo la atención era que él me miraba con esa expresión que yo solía mirar a los hombres. Con la cara de película de: "Por favor no me lastimes".Y lo miré claramente yo, sin pensar nada.Ahora podía ver desde afuera que se sentía mirar a alguien asi.Pude ver como los hombres me podían ver a mi desde el otro lado.Y con mi mirada y mis besos le di a entender que "mi última intencion es lastimarte".Y nos entendimos, sin decir una palabra.Nos entendimos mas que la noche entera despúes de tanta larga charla.Vivía a 3 cuadras.Caminamos las 3 cuadras, y nos quedamos bajo una luz de mercurio, cual relfejo era cubierto medianamente por un árbol de la vereda.Y en la luz yo lo veía a él ,y él me veia a mi.Y seguiamos besandonos.Corrían las 4 de la mañana, y habíamos empezado a hablar de otra cosa.Él mencionó a su ex novia, yo lo miré atentamente.Y saqué de mi bolsillo, el manual del juego.Lo había traido conmigo?, Qué extraño, pensé. Comenzó a hablar de su relacion, y de su relación de su relación ah si! y por último de su relación.Creo que ni él se dió cuenta cuando yo me cansé un poco de escuchar,pero parecía una persona desamparada, alguien que realmente necesitaba con quien hablar.Y recordé cuánto habia yo necesitado eso, cuando me sucedió aquel incidente en Octubre del 2003.Entonces, escuché.Hasta que terminó de hablar, y no fue por que el quisiera (creo), sino por los besos que tan tiernamente comencé a darle en su brazo izquierdo.Comenzó a amanecer.Día: 1ero de Febrero.El día número 1, para habernos conocido.Comenzó a hacerse muy tarde y comenzó en sí a hacer mucho frio.Entramos en el auto.(No, no tiene auto, no empiecen con eso).Entre muchas palabras vi lo que era él, casi en su totalidad.Me gustaría estar exagerando, pero no lo estoy.Las caras, las expresiones faciales, sus manos, recorriendome era arte.Simplemente era arte.No sé de que otro modo explicarlo.Corrían las 9 de la mañana y ya se había hecho muy de día.Ofreció a llevarme con su bicicleta a donde yo tenía que ir a dormir ese día.La casa de una amiga, en común que teníamos.Cuando bajé de la bicicleta, envuelta en una campera de él a la que le tenía semejante admiración (y comienzo a entender por qué)caminé hacia la vereda muy lento, como en las películas pensando "No me vas a preguntar más nada?, Y claro que no antonella, ya hablaron demasiado.Pero, ya se acabó?".Aquellas 10 horas juntos, casi sin separarnos, realmente se asemejaron a 5 minutos rapidos y sin tiempo alguno para hacer algo.Di un paso más y se escuchó un: "Esperá" Yo me di vuelta, ocultando mi sonrisa, por supuesto.No tenés un teléfono,un mail algo? Yo le di lo que pidió, tanto el mail como el teléfono lo anoté yo en su celular.Así parecía mas interesante.Y entré en la casa de mi amiga.Y me bajé de la novena nube a la realidad.Pero claro está, no podía sacarme de la mente a esa persona que había aparecido de la forma más extraña que podía.

No hay comentarios.: